Si se extingue el contrato por fallecimiento del empleador, ¿tiene el trabajador derecho a indemnización?

Si se extingue el contrato por fallecimiento del empleador el trabajador tendría derecho al abono de una cantidad equivalente a un mes de salario, con independencia de la antigüedad que tenga, según establece el artículo 19.1.g del Estatuto de los Trabajadores.

He cumplido la edad de jubilación, y reúno todos los requisitos para que me concedan la pensión de jubilación. Pero la seguridad Social no me la concede porque dice que tengo una deuda contraída cuando tuve una tienda. ¿Qué puedo hacer?

Para generar el derecho al reconocimiento y cobro de cualquier prestación, con independencia de que se cumplen los requisitos que legalmente se establezcan,  no ha de tener deuda alguna con el sistema público de la Seguridad Social. En su caso, deberá de tramitar un plan de amortización de la deuda que haya generado y cumplir mensualmente con las cuotas de amortización. Esta solicitud de fraccionamiento la deberá de tramitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si das a luz, le dan el alta a la madre y al hijo, y pasados cinco días vuelves a ingresar tu y el bebe por hospitalización de la madre. ¿Se para la baja por maternidad? o ¿cuenta desde el día que nació el bebe?

La baja por la contingencia de maternidad no se paraliza por el ingreso hospitalario posterior al parto, sino que te contará desde el día de nacimiento del niño.

Soy pensionista de jubilación y me tienen reconocido el complemento de garantía de mínimos. Mi pregunta es la siguiente ¿ este complemento es para siempre o es de carácter temporal?.

Los complementos de garantía de mínimos no tienen carácter consolidable y están sujetos a determinadas obligaciones por parte del pensionista:

Los pensionistas que prevean que durante el año percibirán rentas superiores a los límites establecidos podrán presentar una declaración personal expresiva de dicha circunstancia.

Los pensionistas que perciban rentas acumuladas superiores a 7.116.18 euros en el año, estarán obligados a comunicar tal circunstancia a las entidades gestoras en el plazo de un mes desde que se produzca.

Los perceptores de complementos por cónyuge a cargo vendrán obligados a declarar, dentro del mes siguiente al momento en que se produzca, cualquier variación de su estado civil que afecte a dicha situación, así como cualquier cambio en la situación de dependencia económica de su cónyuge.

La Seguridad Social podrá, en todo momento, requerir a los perceptores de complementos por mínimos una declaración de los ingresos percibidos durante el año anterior.

Soy empleada de hogar, y me han propuesto trabajar para una única casa por unas determinadas horas. Esta situación me impide trabajar en otras casas? Muchas gracias por su atención.

Tiene dos formas de prestar servicios como empleada de hogar, bien como trabajador doméstico con prestación de servicio de manera exclusiva o como trabajador domestico a tiempo parcial o discontinuo.

Los trabajadores domésticos con prestación de servicio de manera exclusiva, son los empleados del hogar que prestan sus servicios para un empleador determinado durante más de la mitad de la jornada laboral, que es el equiva­lente a 80 horas mensuales o más.

En cambio, los trabajadores domésticos a tiempo parcial o discontinuos, son aquellos empleados del servicio doméstico que trabajan en más de una vivien­da. Es necesario que la prestación de servicios sea, como mínimo, de 72 horas al mes distribuidas en al menos 12 días, así como que no se trabaje de manera exclusiva en ningún hogar 80 horas mensuales o más, dado que en este su­puesto se trataría de trabajadores domésticos con prestación de servicio de manera exclusiva (al prestar sus servicios para un empleador durante más de la mitad de la jornada laboral).

Elementos: 11 - 15 de 26
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Graciano Amador Maújo Iglesias Concierte cita previa. Muchas gracias. gracianomaujoiglesias@gmail.com