Mi nombre es G.R.F, estoy trabajando con un contrato de carácter indefinido pero sufro desde hace meses maltrato por parte de mi pareja. Estos maltratos se producen fuera del trabajo. Ya he cursado la correspondiente denuncia por violencia de género.¿ Que puedo hacer en mi trabajo?.

Puede solicitar la suspensión temporal de su relación laboral con reserva del puesto de trabajo o su extinción definitiva. Para ello, debe de presentar a su empresa, la solicitud donde refleje la decisión que ha adoptado( suspensión o extinción) y adjuntar orden de protección judicial o en su defecto informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios (no es necesaria certeza del hecho violento) de que está siendo objeto de violencia de género.

Tanto la suspensión como la extinción se considerarán situación de desempleo involuntario, lo que le permite solicitar y cobrar la prestación contributiva o subsidio por insuficiencia de cotización, siempre que reúna el resto de requisitos exigidos con carácter general.

Recibida la prestación por desempleo, y posteriormente solicita la extinción definitiva de su relación laboral por el mismo motivo o por finalizar la relación de trabajo por cualquier otra causa ajena a su voluntad, este periodo de suspensión se considerará de ocupación cotizada para el reconocimiento de un nuevo derecho en el que no se tendrá en cuenta lo percibido en la prestación anterior.

El periodo por el que se solicitar la suspensión temporal con reserva del puesto de trabajo es de 6 meses, pudiendo prorrogarlo por periodos de 3 meses hasta alcanzar los 18, siempre que la autoridad judicial acredite la necesidad de mantener la suspensión para garantizar su integridad y seguridad.

Estos periodos se consideran de cotización efectiva para las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte o supervivencia, maternidad y desempleo.

He trabajado menos de un año en mi empresa y terminé el contrato de duración de obra o servicio. ¿ Tengo derecho a paro?. Muchas gracias y felicidades por la página.

Si  carece del tiempo suficiente para acceder a la prestación de desmpleo en el nivel contributivo, puede acceder al subsisdio por desempleo pero condicionado a uan serie de requisitos:

1º estar desempleado y en situación legal de desempleo.

2º inscrito como demandante de empleo y suscribir compromiso de actividad.

3º disponer de cotizaciones en algún régimen de la seguridad social que cubra la contingencia de desempleo. 3 meses con responsabilidad familiar y seis meses cotizados si carece de ellas.

4º carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI.

5º no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 dias que de derecho a la prestación de desempleo.

He generado una deuda con la Seguridad Social como consecuencia de una actividad que desarrolle como trabajador autónomo. ¿ Puede fraccionar el pago? Muchas gracias.

La deuda que usted ha generado es con la Tesoreria General de la Seguridad Social.Para el pago de una deuda con la Seguridad Social existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento mensual , que le será concedido siempre que se reúnan una serie de condiciones. Para solicitar el mismo existe un modelo de solicitud que le será facilitado en cualquiera de las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social. El plazo máximo para la amortización de la deuda es de cinco años, pero dependerá del importe de la deuda y de las circunstancias existentes que se conceda el máximo o uno inferior. La concesión del mismo dará lugar al devengo de intereses, conforme al interés legal del dinero. Recuerde, que el incumplimiento de una sola cuota del plan de amortizacion concedido supone la anulacion de facto de todo el plan de amortización.

Una persona en excedencia puede trabajar sin problemas en otras empresas incluidas las del mismo sector, siempre que no exista una cláusula de condición resolutoria en el contrato que lo prohíba y por lo tanto no se incurra en competencia desleal.

Una persona en excedencia puede trabajar en otra empresa distinta a la inciial que ha concedido la excedencia, pero siempre y cuando no exista en su contrato o haya firmado clausula de condicion resolutoria que lo prohiba, ya que en este caso incurriría en competencia desleal.

Estoy cobrando la prestación por hijo de los cien euros. Me quedado al paro y estoy cobrando la prestación de desempleo. ¿ Puedo seguir cobrando la prestación de los 100 euros?. Gracias

Su situación de desempleo y con el reconocimiento a la prestación que conlleva, suspende la prestación por maternidad de los 100 euros que usted comenta, así como la cotización a la Seguridad Social. Cobrará la prestación de maternidad en la cuantía que le corresponda, con cargo a la entidad gestora que cubra esta contingencia. Una vez extinguida la prestación por maternidad, se reanuda la prestación por desempleo por la duración que restaba por percibir y con la cuantia que le correspondiese en el momento de la citada suspennsión.

Elementos: 6 - 10 de 26
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Graciano Amador Maújo Iglesias Concierte cita previa. Muchas gracias. gracianomaujoiglesias@gmail.com